domingo, 15 de abril de 2018

TEMPESTAD




Dicen que sale enloquecida cubierta de harapos y revuelve las crestas del mar. Sube a las embarcaciones casi ahogadas de tanta agua y las sacude como cáscaras de nueces empujándolas hacia las fauces abiertas del océano. Dicen que la siguen fieles como bestias los truenos y encolerizados relámpagos que rompen el cristal del cielo y rugen que dan escalofríos. Siempre furiosa del hombre y su descendencia, lo amenaza y lo sumerge en la oscuridad por su demencia destructiva en contra del planeta.
Arrecia sorpresiva quebrando metáforas aun en su capullo. Derriba los nidos y sus inocentes habitantes. Deambula sobre las olas enfurecida y las derriba frente a la playa, mientras la costanera se parapeta en el deseo de que todo pase y vuelva la calma. Es ella, la tempestad que se hunde en el océano para salir de nuevo llena de energía y azotar el litoral, dejando profundas cicatrices en las desiertas playas y caletas hambrientas de peces. Es una forma de desquite, la lujuria de sentirse poderosa de producir dolor y desamparo.
Dicen que no se puede contener, es libre de vagar como una reina exhalando un profundo desconsuelo por pérdidas irremediables. Dicen que ya cansada de tanta devastación y de haber consumido en su vientre hombres y toda clase de embarcaciones se recoge sumisa a disfrutar de  sus tesoros en algún rincón del océano.






6 comentarios:

  1. Ma Refugio Valencia Sanchez Me gustó la narrativa, me hizo imaginar cada uno de los pasos... Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. gracias estimada Ma Refugio, encantada que te haya gustado el texto.

    ResponderEliminar
  3. Maruchi Curbeira Palomo Versos tan fuertes como la tempestad, me gustan.

    ResponderEliminar
  4. gracias amiga Maruchi, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar