domingo, 15 de noviembre de 2020

EL TERROR




 

El  terror escapa de las fauces de la oscuridad. Deambula por las calles ocres de presagios, cubriendo a los individuos que caminan con su temblorosa certidumbre. Nadie se atreve a abrir las ventanas o  atisbar tras los visillos. El aire  se llena de un abismo insondable de inquietud.  El terror se encuentra con su propia imagen reflejada en una vitrina y se espanta, tiembla convulsivamente, es como si le hubiera atacado un virus contagioso y  en cada lugar deja un rastro de infortunio.

La situación está fuera de control, los periódicos anuncian un desborde de palabras agresivas que se derraman furtivamente sobre la ciudad, letras que dicen cosas horribles como, invasión,  terrorismo, golpe de algo,  sedición, tortura, asesinatos, blasfemias, mentiras, usurpación, mano negra, violaciones. No hay palabras de conciliación, se han borrado de todas las páginas, incluso, están prohibidas en las revistas y los medios de comunicación.  En  la tele  y la radio son  marcadas con un pitazo, por lo tanto nadie las puede escuchar. El terror, no sabe qué hacer para cambiar  su estatus y poder calmar al humano. No está  en sus manos ser diferente, fue confeccionado con  artimañas y lacras del poder. La paz yace maniatada con una venda en sus labios, la paloma  se marchó lejos y la población aterrorizada se atrinchera en sus hogares esperando lo peor.

El terror se fatiga, siente escalofríos, no quiere ser así, se detesta, no sabe cómo llegó a ese extremo en que todos le temen, menos sus amos que lo utilizan salvajemente para mantener un dominio. Alarmado por su condición catastrófica, corre calle abajo, trastabillando, aún  tiene tiempo, ha escapado y  con una fuerza increíble se dirige decidido hacia la costa, antes que le den alcance, entonces se hunde en el inmenso mar esperanzado en que todos olviden su nefasta realidad.

14 comentarios:

  1. Francisco Arancibia Alvarez El ocaso del miedo.Buen cuento,gracias

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias amigo Francisco, así es cuando el miedo se desbanda, Saluditos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias amigo Boris, saluditos.

    ResponderEliminar
  4. gracias querido hijo Antonio, cariños.

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Toro Ossandon UN RELATO ENTRETENIDO Y LLAMATIVO POR SU TINTE DE MISTERIO...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias amigo Luis Alberto, saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Emilia Victoria Poblete Muñoz MUY BUEN RELATO AMIGA

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias amiga Emilia, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Rocío L'Amar "La paz yace maniatada con una venda en sus labios", me encantó comadrita.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias comadre Ro, abrazos y apapachos.

    ResponderEliminar
  11. Maruchi Curbeira Palomo Amigui me da tristeza, uf, escribe otros cuentitos que levanten los ánimos con la realidad cotidiana ya tenemos. Pero llega tu mensaje... genial.

    ResponderEliminar
  12. amiga Maruchi, por desgracia es el mundo en que vivimos y lo que pasa no es divertido, se refleja en nuestros cuadernos. Besitos

    ResponderEliminar