martes, 15 de diciembre de 2020

ESPLENDOR DE UN RECUERDO


Amanece, ya abren sus pétalos los adormecidos capullos. Bostezan las amapolas y se incorporan los ateridos juncos perfumados, asomando sus corolas aterciopeladas de pálidos antófilos. Es el comienzo de algo no muy definido aún, podría ser la primavera, o el esplendor de un ciclo. En el ambiente hay un murmullo de árboles, cortezas y el trinar de ciertos pájaros  anuncian el despertar del gran rayo escondido tras una nube juguetona.

En el jardín todo es alegría, las flores maduras expelen un néctar embriagante,  atrae a los insectos, abejorros de empolvados abrigos zumban alrededor de las pequeñas flores de  lavanda. Abejas en sus pijamas de rayas liban el néctar para nuestra miel del desayuno. Un pino se estremece, estira sus ramas adormecidas y se despereza, abraza con un aliento suave a los tibios nidos. Y los pajarillos asoman sus cabezas amarillas, llamando  a sus padres para saciar su hambre.

Hay una singular duda, en el jardín todo parece estar retenido en el espacio, puedes observar que existe una armonía, lo miras, lo imaginas y te trasladas hacia ese paraje  encerrado por misteriosas murallas. Y puedes disfrutar de la paz y alegría que flotan en un ambiente perfecto.

 Y sin embargo, más allá del jardín, el mundo parece despedazarse, el horizonte se fractura con un sol que irradia sus cabellos anaranjados sobre los sedientos lagos y riachuelos. Es la otra cara de la moneda. La contaminación del planeta cede su prudencia y se ramifica como una enfermedad destruyendo todo a su paso. En el jardín esto no sucede, está aislado, es una burbuja que permanece retenida en el espacio, dentro de una sepia fotografía. Es un hermoso recuerdo, de tiempos pasados.

 

6 comentarios:

  1. Rosa Hildaura Flores Varas
    Muy hermoso y real. Todo tranquilo alejado de la gran ciudad. Me parecía estar ahí

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga Rosa Hildaura, besitos

    ResponderEliminar
  3. Iris Fernandez
    Concuerda con Rosita muy hermosa la contradicción y verdadera.

    ResponderEliminar
  4. Sí amiga Iris, si seguimos así con la sequía todo será un lindo recuerdo.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Rocío L'Amar
    El jardín es lo que recordamos de los años niños, todo bello, abierto, seguro, ... hoy estamos encerrados tras rejas en un jardín de cemento. Abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  6. así es comadre, un jardín en el recuerdo que esperamos se haga realidad de nuevo. Besitos

    ResponderEliminar