domingo, 15 de febrero de 2015

TRAS DE MÍ



De pronto apareció de la nada, un escalofrío recorrió mi espalda. Me volví hacia la luz, ella se escondió tras de mí como si temiera que alguien la atacara.
No puedo describirla, no tenía rostro, parecía una silueta afirmada en la pared siguiendo mis pasos sin alejarse. Quise dejarla atrás y corrí calle abajo, despavorida, sin volverme, pero sabía que me seguía con igual desesperación, sin hacer ruido, sin pedir ayuda. Yo en cambio,  sudaba frío, jadeaba por el esfuerzo en la carrera  y el pánico.
Por fin llegué a casa, entré de sopetón y cerré la puerta con ansiedad tratando de dejarla afuera, sin embargo, igual entró. Por un instante la perdí de vista y suspiré de alivio. Se ha ido, me dije, mas, al pasar frente al espejo, la descubrí pegada al piso. Di un salto de terror.
Quedé paralizada cuando ella se acercó a mi oído y me  confesó con voz suave  que era mi sombra.


Apagué la luz y la sentí  deslizarse sigilosamente entre las sábanas.

5 comentarios:

  1. acabo de leer los versos y los cuentos de Marianela Puebla, me encantaron, yo no fui aficionada a la literatura, pero con los años he cambiado mucho, me gustan mucho los versos y estos pequeños cuentos, yo misma ahora escribo mucho, Cosa bien curiosa, me gusta hacerlo, yo diría como nos cambia la vida, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Joaquina Sánchez Fernández Siempre es un gran deleite leerte .Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias amiga Joaquina, me alegra que lo hayas disfrutado, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar
  4. prosa minimalista: como piezas de collage para que el lector las acomode llenando los espacios de la imagen/acontecimiento: me gusta. Abrazos, comadrita.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias comadre por su valioso análisis, besitos cariñosos de Marianela.

    ResponderEliminar