miércoles, 1 de abril de 2015

ME HE PERDIDO


Me he perdido y me busco en los espejos rotos,
bajo los sauces salpicando llanto
junto al cristal del río,
tras una nube pasajera, dice adiós al  crepúsculo
en  tarde de invierno.

No he cesado de buscarme en los más inverosímiles rincones,
junto al umbral del tiempo que llora
una tupida llovizna de ausencia.
Me he perdido irremediablemente
cuando la sombra de un pensamiento
me ha  cubierto con su ala.
Cuando pronunciaron la cruel palabra, enmudeció mi risa,
oscureció mi sino y dio lugar a mi fuga.
Me he perdido cuando el niño de mi pecho dejó de respirar
y se alejó con sus alas celestes entre los arreboles,
dejando un camino vacío, sin final.

Me llamo y no contesto,
el viento silencia mi susurro y lo convierte en tormenta,
mientras el otoño  cubre con sus hojas muertas,
el cuerpo que no me pertenece.

Lo sé, me he perdido en su búsqueda
entre la bruma maliciosa de una condena
a vivir sin él,  sin  la dulce voz de mi niño
recorriendo ya, otros senderos desconocidos.

Ahora la noche cae  con pisadas silentes,
envuelve  mi sombra, acaricia mi llanto
y de verdad, no quiero encontrarme,
aunque mi voz salga lastimera,  suplicante,
y me ofrezca miles de explicaciones imaginarias,
un refugio en el olvido, un cántaro  colmado de paciencia.

Siento perdido mi rastro
no hay huellas, sino un insondable y negro laberinto
abismal sitio, habitación de la congoja,
solo me  consuela con brazos de duelo
y seca mis lágrimas sin ruido,

acallando mi  fallida búsqueda.

2 comentarios:

  1. aseveración de la hablante lírica en el ámbito de la prosa poética que comparece, por supuesto, ante el trágico contenido emocional, pues es legítimo y razonable llorar las pérdidas humanas, la privación de la carne y sangre nuestra. Dicen que el poema no modifica el mundo, pero, yo agregaría, que lo con-mueve. FELICITACIONES, Ro

    ResponderEliminar
  2. Estimada Comadre, muy amable con tu sabio comentario, interpretas con precisión el drama de mi poema, muchas gracias Ro, besitos de Marianela.

    ResponderEliminar