sábado, 3 de marzo de 2018

DISTANCIA




Hay una distancia insondable,
no permite el leve roce, ni la efímera mirada.
Esta lejanía se equilibra enhiesta a la raya del horizonte
incólume al designio del azar,
se separa cada vez más sin que nada la alcance.

La llamo,  envío mensajes alucinantes
encajados al vaho de un aliento,
en vano  trata de cruzar el espacio sin llegar nunca
a tu oído, se pierde en el océano de la inconciencia.

Ay, distancia, 
entre tu amor y el mío
existe un vacío en donde caen mis lamentos
sin llegar a ti, estrellándose en una muralla de sombras,
apagan el furor de mi llamado.

No hay consuelo,
distancia como silencio cósmico
llena mi camino con parsimonia desesperante,
ni siquiera un leve brillo luciferino
calma mi deambular sin encontrarte.

Vadeo la noche impávida
casi a la deriva voy sorteando el espacio
entre  luciérnagas  ensimismadas,
han perdido el rumbo y  tinieblas adheridas
a mis ojos cual velo de tormenta.

Me pierdo en la distancia sin hallar tu hálito,
abandonada en un mar de melancolía
que  empuja la barca más allá de la desolación,
huérfana de tu presencia, cierro mis labios.

2 comentarios: