lunes, 15 de octubre de 2018

EL HOMBRE POLILLA



El hombre polilla salta de un árbol a otro, está asustado, han hablado tan mal de él que sin escucharlo no le dan la posibilidad de desmentir toda esa odiosa calumnia. Él teme que le hagan una emboscada y lo asesinen sin una explicación.
Cada vez que se acerca a una persona, sin ninguna mala intención, es recibido con gritos histéricos, insultos, amenazas, y lo peor es que salen a golpearlo, momento en que debe huir para no recibir una paliza o la muerte. Es algo que lo deja perplejo, ya que su única buena intención es adelantarse, y advertir a la gente de los peligros que están próximos a suceder. Esto le ha valido el apodo del mensajero o el heraldo de desgracias y muerte.
En la sociedad del hombre cuando te adjudican una mala opinión, es muy difícil poder rectificarla, hay humanos que han llegado a la desesperación, se aíslan a tal grado que, a la larga, la demencia es su única compañera. Un perfil maloso corre por las redes más rápido que un relámpago. Para qué decir de cómo lo describen, que asusta realmente, dicen que tiene dos terribles ojos rojos, hipnóticos como faroles de auto, que se fijan a las personas y pierden casi el sentido, y claro, nada argumentan de los que tienen ojos amarillos, azules, verdes o negros. Eso se ve como discriminación.
Dicen que mide alrededor de dos metros, que es más grande que un hombre normal, que tiene alas plegadas a la espalda y cuando las despliega pueden medir hasta tres metros de longitud, lo que produce el pánico de los que lo descubren y luego aumentan sus reclamos aduciendo que los quería atacar. Por el contrario, en la mayoría de los casos él sólo viene a advertirles el peligro que les asecha más adelante. No desmiente que es un humanoide, un ser creado por los mismos alienígenas que crearon a los hombres, pero eso no les da el derecho a tratarlo como a un monstruo, incluso a ser perseguido por los caza-monstruos. Esto lo mortifica mucho, es un ser inteligente con poderes especiales, puede predecir el futuro cercano y se mete en líos por tratar de salvar vidas humanas. Sin embargo, cada vez que trata de comunicarse con los hombres, éstos lo persiguen a muerte, se aterrorizan y no ponen atención a sus predicciones hasta que suceden las desgracias, entonces sí, muy tarde, asumen que su aparición en ciertas partes del mundo se debe a algún fatídico infortunio.
Todo esto lo tiene muy alarmado, debe pasar el mayor tiempo escondido, normalmente entre los árboles, bosques y arbustos, lo que le sucede a su amigo el Pie Grande, como lo nombran los humanos, vivir lejos de las ciudades y pueblos, razón de que sus ojos sean rojos por vivir casi de noche. Su curiosidad y el deseo de ayudar a veces, lo ha llevado hasta las periferias de algún pueblo, motivo por el cual, al ver el acoso del hombre con antorchas de fuego y armas destructoras de la vida, le ha producido un chillido que sale del fondo de su temor y ha tenido que huir tan lejos como sus alas se lo permiten.
Por eso, le es tan difícil predecir catástrofes al hombre que también lo llama presagiador de tragedias, no tiene otra forma de advertir el peligro que aparecerse de vez en cuando, a riesgo de perder la vida. Sólo quiere que sepan que es un ser inofensivo, se alimenta de raíces y frutos, amistoso con los animales, las aves, los peces y protector del hombre. Cuando lo encuentres, no entres en pánico dale la oportunidad de comunicarse contigo, por favor, sin amenazas y en completa tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario