miércoles, 15 de julio de 2020

SOÑAR



La ciudad del sueño en donde el silencio se desliza suave como una pluma e invade los caminos de mis ansias. Sus callejuelas de espuma acarician mis temores y desatan un suspiro. Voy lenta, no necesito la prisa, la ciudad me recibe con una pequeña somnolencia. Cruzo ensimismada puentes y  espesos bosques, siempre liviana como una gota de rocío, o una hoja llevada suave por la corriente de un cauce. Mis pies nunca tocan los pensamientos, van alados surcando la ciudad del sueño. Soy  una nota musical deslizándose por el pentagrama de una melodía. Una golondrina abrazada por el deseo de encontrar su nido.
La ciudad abre sus brazos de concreto, de negro asfalto húmedo por el agua y me llama,  me abraza con olores  perdidos en los recónditos pasillos del sueño, me hace recordar, un sitio, un rostro desvanecido, la página de un libro llevada por el Siroco, que se eleva en el aire como una paloma y no alcanzo a recogerlo.
Sé que es un poema escrito en los surcos de una noche inolvidable,  lleva mi nombre zigzagueando  en una línea que se aleja impulsada por la mano del destino. No puedo detenerme, sigo en este viaje translúcido como el ala de una mariposa, liviano y profundo a la vez, que sumerge mi espíritu en un letargo aventurero. Un sopor me abraza más y más y me introduce con ligereza en los suburbios  de la parsimonia. De pronto,  aparecen espectros del ayer, figuras iridiscentes que desfilan empáticas ante mi presencia y pasan por mi lado, atravesando mis sueños perdidos con un dejo de nostalgia.
La ciudad  se sume tácitamente en un recuerdo efímero, las tinieblas  invaden los últimos vestigios  del atardecer, cancelado por un manto oscuro que camina en aras de la tierra y deja en penumbras mis sueños. Voy bajando adormecida los peldaños de la somnolencia, hasta penetrar  profundamente en ese mundo irreal y placentero.



3 comentarios:

  1. Rocío L'Amar Bravísimo, comadre, el "yo lírico" en la prosa poética ... la hablante. Profunda y real. abrazos desde Sanpeter.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias comadre Ro por tu acertado comentario, que tengas un lindo día, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar