sábado, 1 de mayo de 2021

DE CITA PARA EL TÉ


 

Se mira al espejo, pero no se halla. Se inclina, luego se sube a una silla, busca su figura por la pieza. No importa, se baja y se pone los zapatos. El espejo ahora la refleja y contenta se abraza, acaricia su rostro, arregla sus cabellos. Luego se acerca más y besa su imagen dejando un rastro de rímel. Se sorprende y  besa varias veces al espejo,  entretenida en un collar de besos. Alguien dijo que era bella como una figurita de porcelana o de magazín. Está orgullosa, mientras repasa el labial de sus labios, admira el carmín de su boca, rojo como una cereza. Repasa el colorete de sus mejillas, al tiempo que piensa, a dónde irá a tomar el té con sus amigas. Observa sus aretes hermosos, pero un poco pesados por tanta pedrería, ah, y el collar que su abuela le ha prestado. Se fija en sus párpados ensombrecidos por el pincel de color azul intenso.

Todo se ve bien, le agrada. Su maquillaje es perfecto, ha gastado mucho tiempo en él, desea ser la más hermosa del grupo. Está contenta con el resultado, y da una gran sonrisa a su figura en el espejo.

Ahora se preocupa del vestido, le queda un poco suelto y largo, con delicadeza lo levanta para dar unos pasos con los tacones altos y mirarse de más lejos. De pronto  da un traspié y está a punto de caer al piso.

Los zapatos de mamá son muy grandes para ella, piensa y un poco desilusionada, se aleja taconeando hacia su dormitorio a tomar el té con sus muñecas.

4 comentarios:

  1. Marianela Puebla
    gracias amiga Mará, es un cuentito, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Rocío L'Amar
    Siiiii quién no jugó con la ropa y tacones de mamá... bello recuerdo has traído comadre. Me encantó

    ResponderEliminar
  3. Marianela Puebla
    gracias comadre, como dices, son bellos recuerdos que valen la pena en estos días, traerlos y disfrutarlos.Que tengas un provechoso fin de semana.Besitos.

    ResponderEliminar