domingo, 15 de mayo de 2022

EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS


 

Estoy así, agazapada a la intemperie del crepúsculo,

esperando se disipe esta garúa impoluta

que acaricia mi rostro con sus manos de seda,

y cuento las memorias que rozan con sus alas antiguas

el álbum misterioso del olvido.

 

El fantasma de los sueños se aleja al despuntar el alba,

va con su séquito  cruzando el laberinto de la mente,

en el absurdo círculo de una vida y sus muertes diarias.

Todo conlleva hasta ese rincón oculto y poderoso,

en donde no se sabe nada de lo que acontece más adelante.

No hay ni la menor sospecha

y se vive pendiente del futuro sin disfrutar el hoy..

 

Así, agazapada a la orilla del derrumbe,

contando los días como si fueran hojas caídas del árbol,

sigo esperando llegue el ensueño deseado

y la sombra de sus aladas manos me lleve a un mundo de dicha,

en donde no exista la tristeza, la soledad

inaudita que abarca el perímetro de mis anhelos.

 

Estoy ahora, sumida en nostalgia del pasado,

de un tiempo que no volverá, exiliado  en otras dimensiones,

imaginando siempre su fantasmal trayecto.

La existencia de un mundo paralelo

en donde algo me aguarda, se vislumbra a lo lejos,

mueve sus hilos de seda a través una cortina de lluvia

con  infinidades de nuevos augurios,

 así,  quedo sentada a la orilla del infinito, esperando

la mutación de una esperanza.

6 comentarios:

  1. que bueno que te agrado, cariños.

    ResponderEliminar
  2. Rocío L'Amar
    Magnífico comadre, cada una de sus imágenes las siento mías, esa ESPERANZA también. Bravísimo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias comadre por su comentario muy amable, la esperanza siempre está allí. besitos .

    ResponderEliminar
  4. Rocío L'Amar
    Maravilloso comadre. El poema nos hermana en esta lectura a kilómetros de su océano. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda comadre, gracias por compartir los pensamientos, besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar