jueves, 16 de noviembre de 2023

LLEGASTE A MÍ


Llegaste a mí

cuando se desmigajaba la aurora

de ese gran pan hecho de medias lunas.

 

Yo estaba allí

como una hoja de otoño

en el momento crucial de ser aplastada

por la inminente huella de la soledad.

 

Llegaste a mí

cerca del precipicio del silencio

cual mano salvadora de una congoja desmedida,

en el instante mismo

comienzo y final de una desventura.

 

Yo estaba sumida

en un mundo intermedio

en donde la luz oscurecida no nace,

se queda en el limbo del espacio.

 

Estaba allí

huérfana de palabras, de caricias,

única razón tras la tormenta

que mi ser esperaba

y en medio de mi noche,

tu presencia abrió las ventanas a la ansiada

luz que me fue prohibida.

 

2 comentarios:

  1. "Llegaste a mí" de Marianela Puebla es un poema que explora la llegada de alguien en un momento crucial de desesperanza y soledad. A través de una serie de imágenes poéticas y metáforas, la autora crea un ambiente emotivo y reflexivo. Un agrado leer este poema, comadre.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias comadre por su valioso comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar