miércoles, 1 de junio de 2022

EL VIEJO DEL SACO


 

Dicen que el viejo del saco se murió, cansado de cargar con tantos niños desobedientes y de luego convertirlos en animales.

Dicen  que su bolso se rompió en una esquina con el peso de los niños y que por ahí se escaparon unos cuantos. Lo malo es que al salir del saco, se iban convirtiendo en animalitos de acuerdo  a la gravedad de sus maldades, así como unos en burritos, perros, gatos, loros, cabras y otras tantos animalitos inimaginables. Primeramente  ellos  comenzaron a vagar por las calles en busca de sus hogares.

Sin embargo, dicen que nadie de sus parientes los reconoció y los espantaron a escobazos y otros artefactos, en efecto un burro recibió de su abuelita un pantuflazo en la oreja, otro un zapatazo en el lomo y hasta usaron piedras y palos.

La gente lloraba por los niños desaparecidos pero obviamente no los reconocieron bajo la forma de animales, de todos modos al viejo del saco lo acusaron a la policía, pero en su saco no hallaron nada anormal, salvo un hoyo en el fondo.

El viejo se enojó mucho pues algunas veces los mismos padres amenazaban a los niños con su saco y ahora le acusaban de su desaparición, así que decidió irse lejos, por cierto que todos los animales lo siguieron, querían entrar a la bolsa para ver si los convertía en niños de nuevo. El viejo sabía el truco de convertirlos en animalitos, pero no sabía cómo devolverles su apariencia real.

Dicen que los animales no lo  dejaban tranquilo, ni dormir ni comer, ni nada con sus  estrepitosos lamentos, sobre todo de los burros, perros y gatos que ladraban maullaban y hacían un ruido espantoso que al viejo de saco le dio tanta rabia que le vino un ataque al corazón.

Bueno, eso es lo que dicen los chismosos, y entonces  milagrosamente los niños desobedientes aparecieron súbitamente cerca de sus domicilios sanos y salvos.

Del viejo del saco nadie sabe nada pero no hay que descuidarse, se rumora que puede que aparezca de nuevo, cuando  alguien  se acuerde de él y  comiencen a amenazar a los niños con llamar al viejo del saco.

 

 

8 comentarios:

  1. Maruchi Curbeira Palomo
    Qué lindo!

    ResponderEliminar
  2. María Rosa Rodríguez Araya
    La vieja costumbre de asustar en vez de enseñar con el ejemplo.... Muy bueno.. Felicitaciones, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. síiiii, una nueva versión del cuento del viejo del saco, jajaja gracias amiga María Rosa por leer. besitos.

    ResponderEliminar
  4. César Carrasco
    Una fina resemblanza que no todos captan.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Eugenio Arcaya Fredes
    Genial...

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias estimado Francisco, son varios los viejos del saco que andan por ahí jijiji.

    ResponderEliminar