lunes, 15 de enero de 2024

HUIR


Huyen mis sueños despedazados

por la mano que dicta la sentencia.

No hay descanso en los caminos asediados

de pesadillas que se alargan tras mi sombra.

Y seguimos tratando de conectar lo imposible

desunido por burbujas irreales.

Huyen los días  apacibles

y dan paso a solitarias noches de interminables  insomnios.

                   

Por más que cierro las puertas,

las encadeno con candados  y cerrojos,

apenas bajo los párpados

dejan salir los sueños y abrazan las vigilias y desvelos.

¿Por qué esta sensación de huir aloca el corazón

abre las venas, atropella la palabra sin ser pronunciada?

 

¿De qué huyes?,

pregunta la imagen que tímida se asoma en el espejo,

la respuesta, ha escapado de mis labios.

No hay descanso,  he colgado en mi ventana

un atrapa sueños con sutiles pensamientos

y  convincentes metáforas que impidan el libre acceso

mas, el afán de partir está escrito en cada suspiro,

cada  mirada al vacío.

 

La almohada ya no es mi fiel amiga, no guarda mis secretos,

abre las puertas del delirio en noches  de fatiga,

extiende sus alas y enfila  hacia el infinito,

lanza las ventanas como hojas de otoño al espacio

que iracundo las desaparece

y quedo a la intemperie, sin  cobija, desnuda de sueños

que huyen descaradamente en medio de mis fantasías.

No hay lágrimas que los detengan, la estancia se vuelve

oscura como un pozo repleto de espejismos.

 

Estoy a la deriva, el caos reina en mi mente

se apodera de los lugares privados y secretos,

sólo quiero despertar, despertar…

Tejer una red y atrapar esas luciérnagas sensatas

que iluminarán de nuevo otro amanecer

en la soledad de mi locura.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario