lunes, 1 de agosto de 2022

BESO AMARGO


 

Beso amargo, se hizo astilla en mi boca,

estalló con agravios, galerna,

aires de tormenta,

(se dejó ir más allá)

abrió sus alas  frías de ternura

y enfiló osado hacia otros lares, sin volver la sonrisa.

 

Un sabor agrio rozó mis labios

como un mal augurio, sentenció una larga condena.

Ahora soy sólo ruinas, desnuda ante la noche

que pasa a mi lado lamiendo mi desdicha.

 

(Él se alejó, no volvió la mirada),

cerró la puerta, colocó candados

tapizó la voz y su sonrisa,

no dijo adiós ni volvió  el rostro,

la indiferencia cubrió sus pasos.

Y yo  ovillada en un rincón de la indolencia

bebo la soledad que me circunda,

sorbo a sorbo la ausencia consumo.

Una lánguida queja se aproxima

e impalpable se desliza por mi cara,

amarga como ese beso.

 

(Él no vendrá, no habrá plenilunios),

nadie dice adiós,

una muda queja replica  a lo lejos

con inaudita somnolencia,

 mientras el tic tac del reloj se adueña de la pieza

y de mi sino,

no me permite pensar, controla mis suspiros

y no tengo consuelo, me siento a la deriva.

 

(El viento susurra, se fue  sin retorno),

lo dice con labios antiguos

y el tiempo con avidez de muerte

circula los espacios oscurecidos.

Más allá del cosmos alguien pronuncia mi nombre

cual  osado desafío.

 

Y yo aquí, cubierta de silente abrigo

deseando revertir el beso, anularlo,

limpiar los labios de tanto oprobio.

Borrar palabras truncas, aptitudes, miradas obsoletas,

pensamientos acusadores,

voces venidas del fondo de la congoja

y comenzar un nuevo capítulo.

(sigo esperando,  que acabe este terrible sueño)

 

Quizás…quizás él vuelva, a entibiar mis días.

 

16 comentarios:

  1. Carmen Troncoso Baeza
    Que fuerte tu poema querida

    ResponderEliminar
  2. Rocío L'Amar
    Sensación de pérdida del amor absoluto. Intenso poema. Abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS COMADRE, QUE ESTES MUY BIEN, BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. Danilo Salinas Alcayaga
    Felicidades .. Marianela

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias amiga Pauly, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Emilia Victoria Poblete Muñoz
    Lindo amiga

    ResponderEliminar
  7. Clara Motha Avilés
    Muchas felicidades eres una gran poeta Marianela Puebla

    ResponderEliminar
  8. gracias amiga Clarita, sigo las huellas de Pablo Neruda, jeje, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Clara Motha Avilés
    Marianela Puebla besitos

    ResponderEliminar
  10. Maruchi Curbeira Palomo
    Nela al fin, no veía tus publis! Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. HE PUESTO VARIAS, QUE PENA QUE NO LAS PUEDAS VER AMIGA, TRATARÉ DE MANDARLAS POR AQUÍ,OKIDIKIS, BESITOS.

    ResponderEliminar